RESPETA LOS LÍMITES: NO HAY EXCUSAS!

El proyecto “Respeta los límites, no hay excusas” busca prevenir la violencia sexual en adolescentes y jóvenes a través de la sensibilización, la educación en igualdad y la promoción del consentimiento como pilar de las relaciones sanas.

Facilita a través de las redes sociales del proyecto información amplia en prevención de violencia sexual y también llevará a cabo actuaciones presenciales por toda la región de  Castilla-La Mancha tanto en centros educativos, universidades y espacios juveniles desarrollando diferentes acciones:

  • Talleres de rap y freestyle, donde la música se convierte en una herramienta para reflexionar, expresarse y generar mensajes de respeto.
  • Mesas informativas en universidades, que ofrecen recursos, materiales divulgativos y espacios de diálogo para sensibilizar a la comunidad universitaria.

Objetivos principales

  • Concienciar sobre la importancia de respetar los límites personales y emocionales.
  • Promover el consentimiento como base de las relaciones afectivo-sexuales.
  • Prevenir las violencias sexuales, tanto en el ámbito privado como en los espacios públicos y de ocio.
  • Impulsar la participación juvenil, creando canales y espacios de expresión y reflexión frente a la violencia machista para construir entornos más igualitarios, seguros y libres de violencia.

Este proyecto se desarrolla a través de la subvención de Difusión de valores del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha.

Scroll al inicio
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí.