


¿Qué trabajamos con esta campaña?

El proyecto “Respeta los límites, no hay excusas” busca prevenir la violencia sexual en adolescentes y jóvenes a través de la sensibilización, la educación en igualdad y la promoción del consentimiento como pilar de las relaciones sanas.
A través de las redes sociales del proyecto información amplia en prevención de violencia sexual y también llevará a cabo actuaciones presenciales por toda la región de Castilla-La Mancha tanto en centros educativos, universidades y espacios juveniles desarrollando diferentes acciones:
- Talleres de rap y freestyle, donde la música se convierte en una herramienta para reflexionar, expresarse y generar mensajes de respeto.
- Mesas informativas en universidades, que ofrecen recursos, materiales divulgativos y espacios de diálogo para sensibilizar a la comunidad universitaria.
Objetivos principales
- Concienciar sobre la importancia de respetar los límites personales y emocionales.
- Promover el consentimiento como base de las relaciones afectivo-sexuales.
- Prevenir las violencias sexuales, tanto en el ámbito privado como en los espacios públicos y de ocio.
- Impulsar la participación juvenil, creando canales y espacios de expresión y reflexión frente a la violencia machista para construir entornos más igualitarios, seguros y libres de violencia.
Este proyecto se desarrolla a través de la subvención de Difusión de valores del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha.